Categories: InnovaciónWearables

¿Cuántos relojes inteligentes ha vendido Apple?

Apple ha dado a conocer a principios de semana sus resultados para el último trimestre, sin embargo, la empresa de la manzana no ha revelado el número exacto de Apple Watch distribuidos durante el primer cuarto del año. Tim Cook y los suyos no están obligados a reportarlo a no ser que la unidad alcance unos ingresos considerables, según explicaba el propio CEO, quien ha argumentado que guardarlo en secreto les permite protegerse de la competencia.

Eso no ha impedido que las firmas de investigación hagan todo tipo de conjeturas sobre la cifra, en muchos casos basándose en los datos que los ofrecen los proveedores de la cadena de suministro.

Desde la consultora Canalys aseguran que los de Cupertino han puesto a la venta 4,2 millones de relojes inteligentes en el período que concluyó el 30 de junio. De ser correcta esta estimación, Apple habría conseguido superar en ventas a otros smartwatches y gadgets de fitness, como los de Fitbit y Xiaomi.

La firma de análisis menciona que el wearable habría conseguido este hito pese a que su precio de salida (349 dólares) es más alto que el resto y pese a que las primeras semanas del reloj a la venta no habrían entrado dentro del trimestre.

Otras fuentes señalan cantidades bastante distintas. Los analistas de Wall Street calculan unos 4 millones de smartwatches coincidiendo con el conteo de Strategy Analytics, mientras el analista Maynard Um, de Wells Farg, estima 2 millones y Cowen and Company señala 3 millones. Opiniones y matemáticas para todos los gustos.

Un arranque mejor que el iPhone y el iPad

Aunque Cook no proporcionó las unidades vendidas exactas, sí dejó alguna pista. El consejero delegado comentó en respuesta a un inversor que las ventas finales del Apple Watch habrían sido más altas que las que obtuvieron el iPhone original o el iPad original en sus respectivos primeros trimestres. Se distribuyeron 270.000 teléfonos en el primer cuarto del smartphone de Cupertino y 3,3 millones de equipos en el trimestre inicial del tablet. Si Apple ha vendido más de esta cantidad supondría que el mejor debut de un producto que la compañía ha tenido en su historia.

Por otro lado, Cook aseguró que el dispositivo se había distribuido mejor en junio que lo que lo hizo en abril o mayo, dando por zanjado los rumores de la caída de ventas en las últimas semanas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago