La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado que Caja Madrid sufrió en las últimas 24 horas cuatro intentos de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet en los que se solicitan las claves secretas y la firma, un fenómeno conocido como “phishing”. La asociación explica que en esta ocasión la Web falsa “es una chapuza” ya que no se pueden visualizar las imágenes de forma correcta. Sin embargo, recuerda que, a pesar de los avisos, los clientes “aún caen en la trampa”.
Por ello, la organización aconseja a las víctimas de este tipo de fraude que actúen rápido, cambien las claves privadas por unas nuevas, y que notifiquen lo antes posible la incidencia a su entidad y a las Fuerzas de Seguridad del Estado. También insiste en recomendar que nunca se conteste a estos correos ni se pulsen los enlaces que contienen. Además, incide en que las entidades financieras “nunca solicitarán ningún dato privado como las claves”.
Por su parte, Caja Madrid recomienda a sus clientes del servicio online que nunca revelen sus claves personales y confidenciales mediante teléfono, e-mail o fax, porque “no es el medio habitual” por el que la entidad comprueba estos datos. Asimismo, recuerda que cuenta con la certificación “BS7799: part2”, que acredita los más elevados estándares de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de las plataformas y servicios informáticos.
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