Según las autoridades cubanas, los problemas de la red de conexión a Internet en la isla que limitan el acceso de los ciudadanos, son una consecuencia directa de las medidas del embargo que Estados Unidos mantiene contra ellos.
Así lo ha asegurado el viceministro primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares Torres, que además ha anunciado que “seguirá existiendo la situación de falta de recursos en general para poder hacer un servicio (de Internet) más amplio”.
De esta forma, Cuba justifica el hecho de que millones de usuarios no puedan acceder a Internet, poniendo de manifiesto el atraso tecnológico de la isla, que se une al económico y de comunicación, y decide apostar por una red interna que según Linares, “es donde queremos tener todos los contenidos principales, que esté la gran biblioteca del país, donde estén todas las aplicaciones, los servicios que se puedan dar sin desconocer el uso de Internet, su valor y los peligros en cuanto al manejo seguro de ese servicio”.
Cuba inauguró su conexión a Internet oficialmente en 1996, pero el Gobierno tiene restringido el acceso de los particulares a la red debido a las medidas del embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla, que limitan las condiciones y calidad de la conexión, según afirman las autoridades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…