Categories: Empresas

Cube Investments: “Confiamos en los emprendedores a los que les brillan los ojos”

Lo habitual es que en nuestro espacio de entrevistas hablemos con emprendedores, fundadores de startups e impulsores de negocios. Sin embargo, hemos querido también dar protagonismo a otras figuras claves para el ecosistema emprendedor, los inversores.

Cube Investments es una firma de capital riesgo que cuenta con un año de vida y que tiene su origen la primera agencia de marketing digital en España, T2O. Entre fundación, incubación y financiación ya han participado en una quincena de compañías y esperan hacerlo en otras tantas en los próximos cuatro años, contando con 4 millones de euros de presupuesto.

“Nos gustan proyectos que transformen industrias.  Este es el denominador común que deben tener todas las empresas en que invertimos. Dejando eso a un lado, nos interesan tres tópicos: la generación de leads, el Software as a Service y el comercio electrónico, sobre en sectores verticales”, explica Juan Teijeiro, uno de los socios fundadores del grupo.

Entre los proyectos en los que ya invierte Cube Investments destaca The Crowd Angel, una plataforma para que cualquier pueda convertirse en business angel y poner fondos para financiar una startup tecnológica mediante crowdfunding.

En relación con ello, Teijeiro ha hablado sobre el Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que servirá como marco legal a esta vía de financiación. “Nos alegramos de que todo esto empiece a estar regulado, pero pedimos que no nos lo cierren demasiado o nos lo limiten, de manera que esto pueda crecer”, subraya el directivo, en referencia al importe máximo acordado de 1 millón de euros.

¿En qué aspectos se fija Cube Investments de las startups para darles su confianza económica? Teijeiro aclara que les gustan “aquellos emprendedores a los que les brillan los ojos, que tienen una energía y una pasión que llenan. El segundo requisito es que solo invertimos en aquellos proyectos que entendemos y en los que pensamos que podemos aportar mucho en el área de marketing digital”.

El resto de la entrevista está disponible en este vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago