Cubes, una app para organizar todos tus archivos en la nube

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Cubes utiliza una serie de listas navegables y mosaicos que muestran nuestros archivos almacenados en plataformas en la nube y cuentas de correo.

Todo profesional moderno que se precie trabaja de forma habitual en la nube. Tenemos archivos en Dropbox, Google Drive, OneDrive… o en varias de estas plataformas. Sin contar con los servicios de correo electrónico. A veces, gestionar nuestros archivos en la nube se hace demasiado complejo.

A este problema pretende dar solución Cubes, una nueva aplicación que permite organizar todos nuestros archivos en la nube en una serie de listas navegables y mosaicos.

Cubes es una aplicación sencilla. Podemos conectar nuestras cuentas de correo de Outlook, Gmail o Yahoo!, y las de servicios de almacenamiento y trabajo cloud como Dropbox, OneDrive, Google Docs o iCloud. También hay opciones para agregar incluso las aplicaciones de Twitter, Facebook o Instagram, según TNW.

Una vez añadidas, se arrastra cada foto, documento Pdf, archivo e incluso enlaces, y se organizan todos por tipo, persona, interés o servicio. Esto significa que no hay que añadir etiquetas para todo lo que se agrega. Todos los archivos se presentan en un mosaico de azulejos de desplazamiento infinito, en una interfaz de usuario al estilo Metro.

El usuario también puede agregar cubos o canales adicionales, que a su vez se pueden personalizar para mostrar sólo ciertos tipos de archivo. También hay una función de “Añadir contacto”, que permite ver todos los archivos intercambiados entre usted y esa persona, aunque esta no tenga instalada la aplicación.

Cubes está disponible en iOS y tiene previsto lanzar pronto una aplicación para Android. De momento, está ofreciendo seis meses de contenido de forma gratuita al responder a algunas preguntas. Actualmente no hay precio disponible para su actualización.

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