Categories: Marketing

Las cuentas comerciales de WhatsApp tendrán tres tipos de estado

Hace tiempo que WhatsApp avanzó el lanzamiento de las cuentas comerciales, una forma de activar la monetización de la aplicación de mensajería sin incorporar anuncios. El gigante de la mensajería ha estado probando activamente el nuevo tipo de cuenta desde el verano y, aunque todavía no ha confirmado cuándo se lanzará, la compañía sí ha avanzado algunas de sus características.

Así, la plataforma de mensajería ha explicado que las cuentas WhatsApp Business tendrán uno de estos tres estados: no confirmado, confirmado o verificado.

Las cuentas comerciales que aún no se hayan confirmado o verificado tendrán una insignia gris con un signo de interrogación en su perfil. Ello significará que “esta cuenta usa la aplicación WhatsApp Business, pero no ha sido confirmada ni verificada por WhatsApp”, según la compañía.

El siguiente nivel de verificación será “confirmado”, que se indica con una marca gris en el perfil. Con ello se advierte que la plataforma “ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono de esta empresa”.

Finalmente, está el nivel “verificado”, que se identificará con una marca verde, informa TechCrunch. Con él, WhatsApp certifica que “ha verificado que una marca auténtica es propietaria de esta cuenta”, aunque no está claro qué implica exactamente esta etapa de verificación adicional.

Tampoco se sabe si este nivel superior se reservará para las cuentas comerciales que estén pagando para usar las herramientas de WhatsApp. La compañía propiedad de Facebook anunció en septiembre que existirá una aplicación gratuita para pequeñas y medianas empresas que quieran llegar a sus clientes, pero para usar las herramientas comerciales las empresas tendrán que pagar una tarifa.

En un apéndice de sus Preguntas Frecuentes, WhatsApp advierte de que “la verificación y confirmación del negocio no indican un respaldo de WhatsApp“, tratando de evitar los problemas que Twitter ha tenido en su proceso de verificación con las cuentas de supremacistas blancos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago