El director de una agencia de alquiler de apartamentos, Horizon Group Management LLC ha demandado a una ex-inquilina por “difamar” sobre el piso en el que vivía utilizando la red de microblogging Twitter.
“¿Quién ha dicho que dormir en un apartamento mohoso es malo? Horizon realmente piensa que está bien”, decía el tweet de la Amanda Bonne, la inquilina afectada. Como recoge AP, la parte demandante exige el pago de 50.000 dólares por hablar mal del apartamento, argumentando que el Twitter de la afectada era público y el comentario fue publicado “en todo el mundo”.
La BBC ha destacado que la blogosfera ha sido muy crítica con este caso, poniendo en tela de juicio los argumentos del propietario de la vivienda y exaltando el derecho a la libertad de expresión. “¿Qué es un tweet?, ¿está realmente considerado publicación? Es una conversación entre amigos en un foro público”, escribe una usuaria.
El blog de derecho del Wall Street Journal se pregunta si el tweet de Bonnen ha sido “la declaración presuntamente difamatorio más breve de la historia”, refiriéndose irónicamente a la limitación de los 140 caracteres y criticando la demanda.
La fama de Twitter ha empujado al Gobierno inglés a publicar un documento marcando las directrices que deben respetar los funcionarios que usen esta herramienta para temas gubernamentales. En concreto, las instrucciones orientan a los trabajadores en “temas de interés o los próximos eventos”.
La plataforma ya es utilizada por Downing Street, el Ministerio de Relaciones Exteriores y por muchos diputados de forma personal. En España, el Gobierno se ha abierto también una cuenta en Twitter para dar a conocer todas sus actividades, y muchos políticos han empezado a utilizarlo como medio de comunicación con el electorado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…