La empresa española de seguridad informática Ontinet informa estos días del aumento de un nuevo tipo de delito en la red.
Según recoge noticiasdot, el engaño consiste en crear conexiones “punto a punto” (conexión directa entre dos ordenadores) tratando de creer que se trata de una red inalámbrica gratuita con acceso a Internet. Estas supuestas redes tienen además nombres tan sugerentes como Free Public WiFi, Internet gratis, etc.
Cuando una persona, tratando de buscar Internet, se conecta, se encuentra en realidad en una red fraudulenta, donde puede ser objeto de phishing. El delincuente puede crear páginas falsas de empresas que soliciten el usuario determinados datos que los ciberladrones le robarán.
Para evitarlo, además de tener precaución a la hora de conectarse a redes ajenas, es importante distinguir una red WiFi de una conexión “punto a punto”. En primer caso, el icono de las redes WiFi está representado por una pequeña antena, mientras que en las conexiones “punto a punto” aparecen dos ordenadores. Además, el sistema operativo también indicará si estamos ante una conexión segura o no.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…