La diseñadora Suzanne Lee ha tenido esta idea para “cultivar” ropa de manera totalmente ecológica. Vale que existen telas no sintéticas, pero tiene que ser procesadas para pasar de la planta a la tela, aparte de usar tintes artificiales normalmente.
Suzanne tan sólo parte de levadura, bacterias y te verde edulcorado para crear finas capas de celulosa bacterial que pueden moldearse mientras están húmedas. Además para coser sólo basta con pegarlas una junta otra y ellas mismas se “sueldan”.
Para darle color usa frutas y para conseguir ciertos efectos se oxida metal en su superficie. El resultado final queda parecido al papiro lo cual al principio puede resultar bastante raro llevarlo encima, aunque supongo que uno se acostumbra a todo.
En el enlace podéis ver algunas de sus prendas, vale que algunas dan un poco de grima, pero otras la verdad es que están muy bien. Ahora que lo pienso, con los hongos que le he visto salir a algunas cosas de mi frigo, me pregunto si me podré hacer un abrigo de pieles juntando yogures Hacendado y queso curado…— :Dani Burón [Bio-couture]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…