La empresa de biotecnología estadounidense Advanced Cell Technology ha confirmado los resultados positivos de sus pruebas con dos pacientes a los que les inyectaron células inmaduras de un embrión para que crecieran como células de sus retinas.
Para ello inyectaron en uno de los ojos de dos mujeres 50.000 células del epitelio pigmentario retiniano y han estado monitorizando su progreso durante los últimos 4 meses.
No sólo no ha habido rechazo y las células se han mantenido estables, sino que además la visión de los pacientes ha mejorado, eso sí, mínimamente.
Esto no quiere decir que haya una cura para la ceguera, al menos en un futuro cercano, pero podría ayudar enormemente a limitar la degradación causada por enfermedades degenerativas de la vista.
Una noticia genial para todos, que esperemos que haga abrir los ojos no sólo a pacientes de todo el mundo, sino también a los que todavía se ven afectados por una ceguera mucho más vírica, la de la sinrazón y la ignorancia. [Medical Daily, Foto: Marta Starbucks]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…