Si tienes un buen puñado de RSS acumulando entradas, servicios de noticias, blogs de amigos y demás acumulación de información digital esperando ser devorada, ahora puedes hacerlo con más comodidad y estilo.
Al igual que Flipboard ha conseguido revolucionar la forma en la que desde el iPad se puede navegar por estos contenidos, Currents es la respuesta de Google a quienes deseaban tener su propia y personal “revista digital” elaborada a base de los contenidos de todo aquello que sigues en Internet.
Dándole un formato mucho más agradable que simula un magazine, las entradas desde redes sociales, webs o RSS de tu elección aparecen como artículos que se despliegan al pulsar sobre ellos, ampliando el contenido visible o incluso llevándote a la web original.
En este vídeo podéis comprobar cómo funciona Google Currents.
Por supuesto los usuarios de iOS también pueden disfrutar de Currents, en una experiencia no muy diferente de la que ofrece Flipboard. En Google han llegado a acuerdos con más de 150 suministradores de contenidos (Cnet, AllThingsD, Forbes, PBS, Huffington Post…) optimizando los mismos para smartphone y tablet permitiendo navegar por ellos incluso offline.
Basta con descargar a instalar la aplicación, seleccionar las publicaciones que deseamos que constituyan el fondo de suministro de información de “nuestra revista” (incluyendo YouTube, Google+, Google Reader…) además de tener una opción que permite descubrir contenidos acordes con lo que Currents entiende que son nuestros gustos o intereses. ─[Android Market / iTunes vía Google Mobile Blog]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…