Últimamente muchas empresas parecen estar interesadas en Cyanogen, si bien el mes pasado se planteaba la posibilidad de que Microsoft se hiciera con la startup, ahora Cyanogen acaba de anunciar que no está interesada en una oferta de compra por parte de Google, aunque si que está en negociaciones para una posible fuerte inversión en una ronda de financiación.
El plan de Cyanogen es conseguir los fondos suficientes para que se valore la empresa en 1.000 millones de dólares. Aunque para ello, no sólo se basará en las inversiones obtenidas en dicha ronda, sino también sus acuerdos con varios fabricantes.
Ya vimos como OnePlus confió en Cyanogen para el desarrollo de su sistema operativo, y ahora parece que han conseguido llegar a un acuerdo con otro fabricante, en este caso la empresa india Micromax, que también está teniendo un importante crecimiento por su cuenta.
Recordemos que CyanogenMod surgió en un principio con una modificación de Android creada por varios desarrolladores para ofrecer un versión más abierta y optimizada. El enorme éxito de la misma les llevó a ser una de las ROMs insignias entre los Android modificados, de ahí en unos años se creó la startup Cyanogen para ofrecer un mejor soporte a dicha ROM y poco a poco a acuerdos con empresas para incluirla directamente en sus terminales.
La evolución y crecimiento está siendo espectacular, por lo que conseguir una valoración de 1.000 millones de dólares, aunque difícil, es viable si siguen este ritmo frenético.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…