Aunque en enero parecía casi seguro que Microsoft iba a adquirir Cyanogen, o al menos invertir en ella, finalmente las novedades sobre la financiación de Cyanogen muestran que las negociaciones entre ambas no han terminado saliendo bien y Microsoft no participará directamente de forma económica en Cyanogen.
Una nueva ronda de financiación por parte de Cyanogen, en la que no estaría Microsoft, promete llegar a los 110 millones de dólares, algo que la situaría en una valoración de 500 millones de dólares y que permitiría que la empresa creciera mucho más, para llevar su sistema operativo a muchos otros smartphones con Android.
Todavía se desconoce quienes serán los inversores, ya que la operación todavía no se ha cerrado y es por ahora confidencial, pero sí se sabe que al menos PremjiInvest participará en la misma. Lo que tampoco está claro es si Cyanogen actuará con dichos inversores tal como ha hecho con OnePlus, con una traición en toda regla en la India y que ha llevado a la compañía china a buscar una alternativa al sistema operativo para no seguir dependiendo de ellos.
De todas formas, aunque Microsoft no participa de forma económica, eso no supone que la empresa de Redmond no vaya a colaborar con ellos, ya que todavía existe la posibilidad de que firmen un acuerdo por el que Cyanogen incluya aplicaciones de Microsoft en su sistema operativo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…