Sí, a pesar de que la tienda de aplicaciones de Google es muchísimo más libre que la de Apple, todavía hay aplicaciones que por presiones de grandes empresas, fabricantes u operadores de telefonía suelen eliminarse.
Entre ellas podemos encontrar además de ROMs modificadas como CianogenMod, aplicaciones para rootear, emuladores, tethering y muchas otras que sin ser ilegales, colisionan directamente con los intereses de muchas empresas que quieren evitar o cobrar esos servicios.
No es que esta tienda no vaya a tener ningún control, ya que sería un cachondeo que pondría en riesgo a los usuarios y podría hacerla ilegal. Pero la idea de plantear legalmente algo que otros se empeñan en prohibirlo es una de esas alternativas e ideas que empiezan a promover el cambio que necesitamos.
De hecho curiosamente estarían en conversaciones con Amazon para incluir sus aplicaciones dentro de la CyanogenMod App Store, lo cual permitiría un catálogo mucho más amplio y diverso.
Esperemos que lo consigan y que tenga éxito para que se demuestre que para escapar del yugo de las imposiciones absurdas de algunas empresas no hay que hacer cosas ilegales y es totalmente seguro para todos. [TechCrunch]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…