Vale, ya llevan bastante tiempo con sus exoesqueletos HAL, desde el 2005, pero lo que estáis viendo ahora es su última y mejorada versión de HAL 5, un exoesqueleto de cuerpo completo.
La última versión pesa sólo 10 kg, sin incluir los refuerzos y equipo opcional, y utiliza un sistema híbrido asistido, que aporta fuerza y resistencia a los propios movimientos de su usuario, detectando las bioseñales producidas en el sistema muscular a través de sensores colocados directamente sobre la piel.
En este caso al sistema le han añadido refuerzos para proteger y ayudar a los trabajos físicos moviéndose por zonas peligrosas, los contadores Geiger y equipo especial para soportar la radiactividad, además de máscaras y sistemas de oxígeno y filtrado de aire. Todo está integrado para facilitar al máximo la labor de los operarios.
Aunque todo podría ser en realidad una estratagema para crear un ejército cyborg al más puro estilo Strogg, usando una “zona altamente radiactiva” como tapadera para sus malvados planes. Algo que utilice tantos nombres de máquinas malvadas no puede tramar algo bueno. [MedGadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…