“Ha sido un año duro pero positivo”. Así ha iniciado Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, el resumen de lo que ha hecho la compañía este año agradeciendo al canal el “haber podido cumplir con las expectativas”. Las campañas especializadas en mercados concretos y un foco en la formación son algunas de la claves del trabajo con el canal, que a partir del próximo año, y coincidiendo con la celebración de un nuevo SITI/asLAN contarán con un nuevo Programa que les ayudará a “generar más negocio”.
El crecimiento más destacado ha sido el del sector telco, que la tenido un 98% de incremento gracias a la firma de unos acuerdos con Portugal Telecom y ONO. Asimismo también se ha beneficiado el mercado de consumo, donde la compañía ha crecido un 4%, un porcentaje del que Navarro se siente muy orgulloso “teniendo en cuenta la situación del mercado”. El mercado corporativo, con una caída del 38% ha sido el más perjudicado por una crisis en la que se ha visto “cómo se recortaba sobre lo recortado”.
Durante este año D-Link ha tenido un incrementos del 134% en PLC, del 64% en almacenamiento, o del 98% en IP Surveillance, datos que han colocado a la compañía en las primeras posiciones, según datos de Context, en los diversos sectores del mercado donde está posicionado, como ser los primeros en PLC o wireless, o los terceros en NAS, por detrás de Apple e Iomega.
Tras las palabras de Antonio Navarro, Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, se ha centrado en los cambios que se ha producido en el mercado, donde asegura que ha desaparecido la línea que separa el producto profesional del personal. Afirmando que “la tecnología nos ha invadido”, Salmoiraghi ha dicho que la que se está utilizando en el trabajo es la misma que se utiliza en casa y viceversa gracias a que la tecnología es más accesible y meno complicada.
Con un ligero decrecimiento del 1% para este año, Salmoiraghi asegura que para 2012 un crecimiento plano sería “una buena noticia”.
En cuanto a los programas de canal, Antonio Navarro ha explicado que este año, por primera vez, el evento “On the Road 2011” ha entrado en territorio portugués con paradas en Lisboa y Oporto y que en tres meses se han visitado siete ciudades y se ha contado con la asistencia de 339 personas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…