Categories: EmpresasWorkspace

D-Link cierra un 2011 “duro pero positivo”

“Ha sido un año duro pero positivo”. Así ha iniciado Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, el resumen de lo que ha hecho la compañía este año agradeciendo al canal el “haber podido cumplir con las expectativas”. Las campañas especializadas en mercados concretos y un foco en la formación son algunas de la claves del trabajo con el canal, que a partir del próximo año, y coincidiendo con la celebración de un nuevo SITI/asLAN contarán con un nuevo Programa que les ayudará  a “generar más negocio”.

El crecimiento más destacado ha sido el del sector telco, que la tenido un 98% de incremento gracias a la firma de unos acuerdos con Portugal Telecom y ONO. Asimismo también se ha beneficiado el mercado de consumo, donde la compañía ha crecido un 4%, un porcentaje del que Navarro se siente muy orgulloso “teniendo en cuenta la situación del mercado”. El mercado corporativo, con una caída del 38% ha sido el más perjudicado por una crisis en la que se ha visto “cómo se recortaba sobre lo recortado”.

Durante este año D-Link ha tenido un incrementos del 134% en PLC, del 64% en almacenamiento, o del 98% en IP Surveillance, datos que han colocado a la compañía en las primeras posiciones, según datos de Context, en los diversos sectores del mercado donde está posicionado, como ser los primeros en PLC o wireless, o los terceros en NAS, por detrás de Apple e Iomega.

Tras las palabras de Antonio Navarro, Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, se ha centrado en los cambios que se ha producido en el mercado, donde asegura que ha desaparecido la línea que separa el producto profesional del personal. Afirmando que “la tecnología nos ha invadido”, Salmoiraghi ha dicho que la que se está utilizando en el trabajo es la misma que se utiliza en casa y viceversa gracias a que la tecnología es más accesible y meno complicada.

Con un ligero decrecimiento del 1% para este año, Salmoiraghi asegura que para 2012 un crecimiento plano sería “una buena noticia”.

En cuanto a los programas de canal, Antonio Navarro ha explicado que este año, por primera vez, el evento “On the Road 2011” ha entrado en territorio portugués con paradas en Lisboa y Oporto y que en tres meses se han visitado siete ciudades y se ha contado con la asistencia de 339 personas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago