Categories: Empresas

Dangdang rechaza la oferta de compra de Amazon

El portal chino de compras online Dangdang.com ha rechazado la oferta de adquisición lanzada por el gigante de e-commerce Amazon.com porque no quiere verse reducido a un inversor minoritario, según publica el periódico Beijing Times.

El diario dice que Amazon hizo una propuesta de compra de entre el 70 y el 90 por ciento de Dangdang por 124,450 millones de euros hace seis meses. Después de unas largas negociaciones, el web chino dijo que no quiere ser controlado por Amazon, aunque la firma norteamericana haya prometido mantener su nombre y al equipo directivo tras la adquisición.

Según el Beijing Times, Dangdang sólo aceptaría a Amazon como un inversor estratégico o un accionista minoritario. El periódico añade que después de rechazar a Amazon, Dangdang acelerará el proceso de búsqueda de otros candidatos.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago