El CAAT tiene un funcionamiento similar al de un tanque, pero lo que en conocemos por una banda de rodadura en forma de oruga o cadena articulada aquí se transforma en unos pontones que empujan el agua como remos permitiendo el avance del vehículo, no solo por el mar, sino también por terrenos pantanosos, la arena de la playa o en campos embarrados, nevados, helados, etc. Con esto la versatilidad del CAAT es un punto a favor en frente a los aerodeslizadores que también utiliza el ejército para desembarcos militares similares.
Estos “peldaños flotantes” no son de acero como los de un tanque, sino que serían inflables o rellenos de espuma ligera. Además se está enfocando el proyecto para que este vehículo pueda transportarse por piezas (de rápido y fácil ensamblaje) en contenedores estándar de 20 o 40 pies, y así los grandes cargueros, buques comerciales o de pasajeros podrían llevar entre su equipo algunos vehículos de estos para ser utilizados en caso de emergencia. Esto permitiría por ejemplo que buques de carga regulares actuaran como bases móviles para la entrega de suministros humanitarios durante los peores desastres (terremotos, tsunamis, etc.) en lugar de requerir la llegada de especializados buques de la Armada de los Estados Unidos (u otros ejércitos), y así llevar esa ayuda a cualquier punto de la costa accesible a estos vehículos.
El CAAT no solo podría ser muy útil para el transporte de tropas o de sus suministros, sino que también podría ejercer un papel importante en trabajos de salvamento marítimo (ya sea de personas o mercancías), desembarcando material, o en una evacuación de personas, etc. pues aúna bastante rapidez y una capacidad de carga más que considerable. Hemos de tener en cuenta que las pruebas (y el vídeo) se efectúan con un prototipo a pequeña escala del vehículo original diseñado. De momento se ha demostrado que el CAAT es capaz de circular con bastante agilidad tanto en tierra como por el agua, así como también ha logrado encaramarse a la cubierta de una de esas barcazas especiales con la cubierta casi a nivel del agua. Un diseño que de hacerse realidad podría facilitar la rapidez de actuación en zonas costeras que sufran alguna catástrofe. ─ [DiscoveryNews]
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