Según The Register, “El concepto que visiona el gobierno consiste en un vehículo de tierra, robusto, capaz de configurarse en un vehículo VTOL (despegue y aterrizaje en vertical), siendo capaz de transportar una carga máxima de 453’6 Kilogramos”.
En el vehículo cabrían hasta cuatro soldados con todo su equipo y tendría unas dimensiones aproximadas, en metros, de 9 de largo por 2’6 de ancho por 2’75 de alto. Lo que, para que os hagáis una idea, son dos Hummer’s de extremo a extremo. DARPA quiere que pueda despegar estando completamente parado, a modo de helicóptero, y que pueda alcanzar los 3 kilómetros de altitud. Además, añaden que “es deseable que sea autónomo”.
De modo que para el 2015 quizá ya veamos demostraciones (espero que sólo demostraciones) de estos nuevos vehículos militares. ¿Quién sabe? Quizá, como en otros inventos, el Transformer TX sea una tecnología militar que luego llegue al mercado civil. Y así podremos ver cumplido nuestro más ansiado sueño: adelantar por arriba al coche de delante, que va pisando huevos. —Javier G. Pereda [The Register]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…