Categories: Empresas

Data Science e Internet de las Cosas, serán los empleos más demandados en el futuro

La digitalización ha impulsado los procesos de conectividad y automatización de procesos gracias a la inteligencia artificial, la robótica o la realidad aumentada. Y esto, por consiguiente, ha provocado una mayor presencia de puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

De hecho, según un estudio de Linkedin, los empleos de profesionales formados en inteligencia artificial y Data Science han aumentado en un 64% en este pasado 2020. En palabras de Fabiola Pérez, CEO de MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios: “este enorme crecimiento en un año marcado por la pandemia demuestra que los perfiles con cualificación tecnológica no solo han resistido al Covid-19, sino que además han salido reforzados. Esto nos da un indicio de que el futuro, al menos en el plano laboral, es tecnológico”.

En un futuro no muy lejano, los profesionales de la tecnología tendrán un papel fundamental. Tal y como confirma “Millennium Project”, de cara a 2050, toda la humanidad tendrá acceso a Internet. En este contexto, el Big Data y su capacidad de ingesta, explotación y almacenamiento posicionará a los perfiles formados en esta disciplina en un punto clave.

MIOTI cuenta con programas de formación como el Máster en Data Science donde se adquieren los conocimientos y las herramientas para definir un perfil competitivo y atractivo en el mercado laboral.

Internet se ha convertido en una parte fundamental y, casi, básica de nuestro día a día. Sobre todo, teniendo en cuenta el auge que está experimentando el IoT al ofrecer tantas nuevas oportunidades y servicios en educación, seguridad, asistencia sanitaria y transporte.

En este sentido, Fabiola Pérez, comenta: “la transformación digital ha ampliado las salidas laborales y la demanda de profesionales en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), por lo que aquellos que quieran dirigir su carrera hacia este campo deberán formarse en esta tecnología hasta llegar a conocer todos sus elementos y posibles casos de uso”. En este aspecto, MIOTI cuenta con el Máster en Internet of Things, donde sus alumnos podrán aprender a desarrollar proyectos de Internet de las Cosas desde su concepción hasta su puesta en marcha.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago