Más que comprar una consola de próxima generación o un potente ordenador, diseñado para ‘jugones’, los usuarios pueden ahora disfrutar de los juegos sin importar la potencia del hardware que se tenga, gracias a una pequeña caja, un televisor o PC y una conexión a Internet. La empresa que quiere hacer posible este sueño es OnLive, que ha desarrollado un servicio que consiste en un pequeño aparato, del tamaño de una baraja de cartas y un gamepad.
OnLive ha descrito el servicio como una forma de jugar basada en la demanda del usuario, que podrá “disfrutar de los últimos y más avanzados juegos”. Pero lo cierto es que la compañía ha aprovechado la ‘nube’, tan nombrada últimamente en servicios de ‘cloud computing’, adaptándolo a otros mercados y que ofrece tanto ventajas como desventajas. Entre estas últimas está el hecho de que el servicio se disfruta a partir de una suscripción que algunos usuarios no estarían dispuestos a pagar ya que, tras la compra de la consola y el juego, disfrutar de unas horas de diversión es básicamente, gratis. El servicio también dependería de la disponibilidad de la conexión a Internet.
Pero esta nueva oferta también tiene sus ventajas, como es que el coste de una consola o un ordenador desaparece. Por el momento no se sabe lo que costará una suscripción a OnLive, pero la compañía ya ha dicho que habrá varias opciones. Es decir que los usuarios no tendrán que volver a preocuparse de ningún coste de actualización; además, son muchos los juegos que estarán disponibles a través de esta plataforma, a la que Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive Software, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ, Epic Games, Eidos, Atari Interactive y Codemasters han dado el visto bueno y su respaldo.
En el siguiente vídeo podrás escuchar a Steve Perlman, CEO de OnLive, en una entrevista realizada en el Game Developers Conference.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…