Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest… ¿y ahora hay que estar también en Instagram? La respuesta para cualquier negocio que lo dude es sí, especialmente desde ayer: la app de fotos está disponible desde ayer también para Android (no solo iOS) y el interés de los usuarios ha dejado claro que su boom no es algo pasajero, logrando más de un millón de descargas en menos de 24 horas. Pero, ¿cómo beneficia a un negocio abrirse una cuenta en Instagram?

Como ocurre con todas las redes sociales, Instagram es una vía más a través de la que comunicarse con los clientes. El tipo de comunicación, además, mediante fotografías, ofrece una oportunidad perfecta para apelar a diálogos más emocionales y que, por lo tanto, ayuden al cliente a ver la marca desde un punto de vista más humano y cercano.

El tipo de fotografías que permite Instagram, además, ofrece un pequeño extra para los negocios: los filtros retro y vintage, los contrastes elevados, hacen que las imágenes sean visualmente más atractivas. La diferencia entre fotografiar un producto (o una escena del día a día de la empresa) de forma normal o con un filtro de Instagram puede ser clave. En un mundo cada vez más visual y en el que los usuarios se ven bombardeados cada día por cientos de imágenes, hacerlas atractivas es importante.

La integración con otras redes sociales que permite Instagram es no solo una de las razones de su éxito, sino otra de las ventajas para los negocios. La aplicación permite esa interacción con los clientes no solo en el móvil: se pueden compartir las fotografías en Facebook y Twitter, por ejemplo, dándole también un valor añadido a las imágenes del negocio frente a las de la competencia dentro de estas redes.

Las claves son, en definitiva, dos: la comunicación e interacción con el usuario en un nivel menos profesional y más de tipo creativo y emocional (donde se crean las fidelidades), y la diferenciación con respecto a la competencia. Además, es donde están los usuarios: según recoge CNET, Instagram ha confirmado que ayer fue descargada 2.000 veces por minuto. Es una oportunidad que no habría que dejar escapar.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago