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Debido a la pandemia, el 60% de los retailers invertirá más en tecnología

Zebra Technologies Corporation ha hecho públicos los resultados obtenidos de su estudio anual, Global Shopper Study, que trata de poner el foco en las actitudes y el comportamiento de los compradores, los dependientes de las tiendas y los ejecutivos del sector, y donde también tratan de examinar las tendencias del comercio y las soluciones tecnológicas que más incidencia tienen en los patrones de compra de los consumidores.

Según este estudio, debido a la alta disponibilidad de los productos, los consumidores están haciendo cada vez más pedidos online aunque parte de ellos termina devolviendo los artículos, algo que supone luego un reto en la gestión de dichas devoluciones para los dependientes. Otro desafío al que se están enfrentando los comercios es la falta de stock, lo cual supone que los clientes abandonen la tienda online sin terminar de realizar la compra.

La pandemia ha aumentado considerablemente los pedidos realizados a través de smartphones y tablets. Los Millennials (88%) y la Generación X (79%) han sido los principales usuarios de este tipo de pedidos, pero casi la mitad de los pertenecientes a la denominada generación de Baby Boomers (47%) también lo utilizaron y es probable que el 74% de ellos los siga haciendo en el futuro. Además, el 64% de los compradores cree que más minoristas deberían ofrecer la posibilidad de hacer pedidos por el móvil, mientras que la gran mayoría de los responsables de la toma de decisiones (90%) y los dependientes (83%) están de acuerdo en que esta tecnología ayudaría a cumplir mejor las expectativas de los clientes.

La confianza de los consumidores y los dependientes aumenta cuando se toman las oportunas precauciones o medidas de seguridad. Y la realidad es que en la actualidad existe una considerable brecha de confianza entre los encargados de tomar las decisiones, los compradores y los dependientes de las tiendas. Más de la mitad de los compradores están preocupados por la desinfección de las superficies o la interacción con otras personas en las tiendas y el 59% prefiere entrar en aquellas que ofrecen opciones de pago sin contacto. Además, siete de cada diez dependientes dicen que las aplicaciones de distanciamiento social/rastreo de contactos les permitirían ofrecer una mejor experiencia al cliente.

“El estudio nos ha revelado que la satisfacción de los consumidores ha disminuido significativamente este año debido a la falta de existencias, la variedad de productos disponibles y el coste, el tiempo y las opciones de devolución en los pedidos online,” afirma Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Office de Zebra Technologies. “Los minoristas son conscientes de que el éxito depende de mejorar la experiencia del comprador y las inversiones en soluciones analíticas, de pedidos móviles y cajas inteligentes proporcionarán una experiencia omnicanal más fluida y satisfactoria para todos.”

Ana Suárez

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