Decenas de tiendas y bancos se suman a Apple Pay
Con las nuevas incorporaciones, Apple Pay ya es compatible con las tarjetas de crédito que acumulan el 90% de las compras con tarjeta en Estados Unidos.
El servicio de pagos electrónicos de Apple continúa consolidándose. Apple ha conseguido incorporar a decenas de bancos, tiendas minoristas y startups al proyecto de su nuevo sistema de pagos.
La compañía de la manzana anunció ayer las nuevas incorporaciones. Los bancos y emisores de tarjetas de crédito que ahora dan soporte a Apple Pay son, junto a los ya asociados SunTrust, Barclaycard y USAA, son TD Bank North America, Commerce Bank, BB&T, Black Hills FCU, First Tennessee Bank, Dupaco Community CU, Idaho Central CU, Associated Bank, WesBanco y UW Credit Union. Estas 10 compañías financieras se sumarán al servicio esta misma semana, informa CNET.
Con la ampliación de la lista, Apple dice que su sistema móvil de pagos es compatible ahora con las tarjetas de crédito que acumulan el 90% de las compras con tarjeta en Estados Unidos.
Entre las tiendas, las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Albertsons aceptan Apple Pay. Y la tienda de material de oficina Staples también permite el pago con el sistema de Apple en sus puntos de venta. A partir de mañana, el Amway Center, sede del equipo de baloncesto Orlando Magic, comenzará a permitir el pago en muchos de sus puestos de venta durante los partidos.
Apple Pay es la primera incursión real de la compañía en el mundo de los pagos móviles. Para hacerse un hueco frente a la competencia quiere ofrecer no sólo seguridad y facilidad de uso, sino también una creciente lista de socios que le den el impulso y la credibilidad que necesita.
“Los minoristas y empresas de pagos ven en Apple Pay la aplicación que tiene la mejor oportunidad para convertirse en un servicio de masas, algo queno han logrado los intentos anteriores. Creen que va a resolver muchos de los problemas que tenían con los pagos electrónicos”, mantiene Patrick Moorhead, presidente de la firma de investigación Moor Insights & Strategy.