Deezer levanta 100 millones de euros de financiación

La orquesta seguirá sonando para Deezer. La plataforma de streaming musical acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por Access Industries, propiedad de Warner Music Group, y en la que también ha participtado la teleco gala Orange.

El dinero permitirá a Deezer mantenerse como una compañía privada. El año pasado la startup estuvo a punto de hacerse pública, pero finalmente suspendió su Oferta Pública de Venta. Después de las pobres proyecciones de Pandora o Netflix, la firma decidió recular.

La empresa francesa usará los fondos que le han proporcionado sus inversores veteranos para financiar el funcionamiento de su negocio e invertir en marketing con el fin de aumentar su número de usuarios en los 180 países en los que está presente, según ha explicado el CEO de Deezer, Holger Albrecht.

Asimismo, la inyección de capital también podría ayudar a Deezer a pagar más royaties a los propietarios de derechos de autor. La firma gala ha aprovechado su anuncio de la ronda para comunicar también que ha ampliado su catálogo a 40 millones de canciones. Se trata de una cifra muy interesante, sobre todo si se tiene en cuenta que su principal rival europea, Spotify, asegura tener 30 millones de temas a disposición de sus usuarios.

“La explosión de streaming de música crea una oportunidad única para construir un servicio personalizado para los oyentes. Deezer está a la vanguardia de este cambio con una oferta diferenciada que hace hincapié en las experiencias localizadas únicas”, subraya el vicepresidente de Access, Guillaume d’ Hauteville. “Estamos orgullosos de continuar al innovador equipo de Deezer”, añade.

“Los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles y esto representa un oportunidad masiva para la participación y un mayor uso. Aprovechando este cambio, Deezer ha construido un servicio de alta calidad, mejorando constantemente su experiencia de usuario  con nuevos servicios: radio personalizada, audio de alta definición, letras y ahora el catálogo de música más grande del mundo”, señala Pierre Louette, CEO delegado de Orange, en un comunicado. “Estamos encantados de invertir en el mercado de música en streaming y siempre hemos estado convencidos de que era una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial”.

En noviembre Deezer anunció sus planes familiares, siguiendo los pasos de Apple Music, Spotify y Google Play Music. Por 14,99 euros al mes da la posibilidad de contar con hasta 6 perfiles.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago