Es sorprendente ver como el papel “cobra vida” y empieza a doblarse para conseguir formas geométricas bastante complicadas y que a mano tendría bastantes errores o serían muy laboriosas.
Para lograrlo su secreto está en la tinta especial que utiliza, una mezcla aguada que ha usado para sustituir a la tinta normal de los cartuchos y que combinada con las formas geométricas permite dobleces con precisión.
Vale, puede que no permita dobleces completos para hacer figuritas de origami o aviones de papel, pero es una forma muy curiosa de darle al papel una forma más de manipularlo sin requerir herramientas especiales.
Además, como utiliza humedad para obtener los dobleces, conseguir formas curvas es también posible, permitiendo patrones y diseños imposibles de otro modo.
Ya sólo falta que hagan una impresora con posibilidad de usar un punzón y pegamento de barra, combinándola con la de dobleces y corte la podremos mandar a las clases de plástica preescolar. [Dezeen]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…