No trivialicemos el sufrimiento que incontables seres humanos padecieron bajo la crueldad de los traficantes de esclavos, pero hay que reconocer las grandes similitudes aparentes entre el esquema de distribución de un moderno avión repleto de turistas y el de un viejo barco cargado de esclavos.
Durante siglos las costas africanas se vieron unidas con las del Nuevo Continente por una macabra red de transporte marítimo de seres humanos arrancados del corazón del continente negro para ser esclavizados en las plantaciones, usados como mano de obra barata y tratados en general como animales. Eso incluía ser hacinados durante la travesía del océano como sardinas en lata en las bodegas de las embarcaciones según el esquema de la ilustración que Steven Heller, experto en ilustración y diseño gráfico, ha comparado recientemente con la más reconocible que muestra el interior de un moderno avión de pasajeros.
La comparación evidentemente se detiene en la similitud de la organización del espacio para su aprovechamiento de cara a dar cabida al mayor número posible de personas en el manor espacio. A partir de ahí esperamos que no caigáis en manos del humor negro. ─Antonio Rentero [PrintMag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…