Que los delfines son animales inteligentes es algo casi indiscutible.
Hay innumerables pruebas aunque algunos se conforman con la conducta de un ejemplar que durante el rodaje de “Las nuevas aventuras de Flipper” se arrimaba más de la cuenta a la actriz Jessica Alba. Cualquier varón heterosexual en su situación probablemente habría hecho algo parecido, la diferencia quizá es que nosotros lo llamamos “arrimar la cebolleta” y los delfines quizá prefieran hablar de “arrimar el percebe”.
En cualquier caso ya no constituía una novedad que algunos delfines emplearan herramientas, como conchas y caracolas marinas, para capturar peces. Es un comportamiento que se ha documentado durante tres décadas. Lo que ha sorprendido ahora a los estudiosos es que algunos ejemplares enseñan a sus compañeros para hacerlo.
La novedad estriba en que hasta el momento los comportamientos aprendidos solían responder a un patrón vertical, es decir, los padres enseñan a los hijos a buscar alimento, huir de los depredadores, etc. La enseñanza del manejo de estos rudimentarios utensilios se hace de manera horizontal, es decir, entre ejemplares que no descienden unos de otros.
Al parecer los delfines que conocen esa técnica se la muestran a sus amigos hasta que estos también aprenden el manejo rudimentario de las caracolas para extraer peces escondidos en el interior de las mismas. ─[MSNBC / The Scuttlefish / AOL TV]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…