La empresa alemana Delivery Hero ha hecho otra gran adquisición dentro de su plan para ampliar su negocio a todo el mundo. Ha comprado el servicio turco de entrega de comidas Yemeksepeti por 589 millones de dólares en efectivo y acciones, en una operación que también incorpora al fondo inversor General Atlantic como en accionistas de Delivery Hero, informa TechCrunch.
Yemeksepeti -que significa “carrito de comida” en turco- es la primera adquisición de Delivery Hero en Turquía, y una operación llamativa por otro aspecto: la compañía afirma que es la adquisición más grande del sector de entrega de alimentos. Como parte del acuerdo, el CEO y cofundador de Yemeksepeti, Nevzat Aydin, seguirá al frente de la división, además de pasar a formar parte de Delivery Hero como asesor senior de la empresa.
Yemeksepeti, que lleva 15 años en el mercado, procesa más de 3 millones de pedidos cada mes, creciendo a un 60% cada año. Eso explica el interés de Delivery Hero, que en conjunto pasaría a procesar 10 millones de pedidos al mes.
Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, lo explicaba así: “Hemos visto muchas empresas de nuestro sector en todo el mundo, pero rara vez hemos visto indicadores tan excepcionales como los mostrados por Yemeksepeti”.
De hecho, aunque Yemeksepeti tiene su base en Turquía, también opera en todo Oriente Medio, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Líbano, Omán, Qatar y Jordania. Además, es propietario de e-Food.gr en Grecia, que procesa 300.000 pedidos mensuales. Esto complementa la presencia de Delivery Hero en los mercados de la región, donde está presente a través de Talabat.
Aydin manifestó tras hacer pública la compra que “durante nuestros 15 años de historia hemos tenido muchos ofertas de inversores globales y locales. Sin embargo, estábamos esperando el momento adecuado y el socio adecuado. Hoy, estoy encantado de formar un equipo con una empresa cuyas ambiciones, cultura corporativa y forma de hacer negocios globales están alineados con las nuestras”.
Delivery Hero, que recibió una inversión de 586 millones de dólares de la aceleradora berlinesa Rocket Internet este mismo año, ha adquirido ya nueve pequeñas startups de pedidos de comida para consolidar su posición, aunque la compra de Yemeksepeti supone un salto cualitativo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…