Dell quiere extenderse en la región de Asia-Pacífico y para ello la compañía ha decidido asentarse aún más en China. El fabricante de ordenadores ha comunicado su intención de abrir un segundo centro de operaciones ciudad china de Chengdu, que comenzará a operar en 2011 y donde trabajarán más de 3.000 personas.
Esta nueva delegación de Dell se ocupará de la producción, las ventas y el soporte técnico en la zona suroeste del país. Además, se inaugurán unas oficinas en la misma ciudad, donde trabajarán unas 500 personas.
La compañía americana, quien el año pasado invirtió 23.000 millones de dólares en el país asiático, planea desembolsar 100.000 millones en China en los próximos diez años, aunque la cifra podría ser superior, ya que las previsiones se han hecho a la baja.
No es de extrañar el interés de Dell por el territorio teniendo en cuenta sus buenos números allí. Actualmente Dell cuenta en China con una cuota de mercado del 9% y en el último cuarto consiguió elevar sus ventas un 52%.
El año pasado sus ventas en Asia Pacífico también se incrementaron y la compañía está registrando un crecimiento en la zona superior al de cualquier otra, con un 12% de sus ingresos comerciales de 2009 extraídos de la región. “Su plan tiene sentido. Todas las demás marcas importantes de PC, como HP, Acer y Lenovo, también han abogado por la expansión del mercado local chino en los últimos dos años”, explica Steven Zhang, analista de la firma hongkonesa DBS Vickens.
Más información en Silicon News
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…