Dell deja de estar interesado en la venta de netbooks, portátiles por debajo de las diez pulgadas que han tenido éxito en los últimos años pero que ahora se enfrentan al reto de los tablets.
Dell ha dicho que se centrará en portátiles que ofrecen un verdadero rendimiento, uno de los problemas de los netbooks. La compañía asegura ahora estar comprometida con soluciones altamente portátiles y potentes, “particularmente en la línea XPS”.
Los netbooks llegaron al mercado en 2008 y dos años después, en agosto de 2010, Intel dijo que había lanzado al mercado 70 millones de procesadores Atom, diseñados específicamente para los netbooks.
Sin embargo, el éxito del iPad, el tablet de Apple, junto con el de otras compañías, empezó a ejercer una verdadera presión sobre esa categoría de producto en la segunda mitad de 2010.
Dell no es la primera compañía que abandona los netbooks. Samsung ya lo anunció a finales de noviembre, cuando aseguró que dejaba de lado sus netbooks de 10.1 pulgadas “en beneficio de los ultraportátiles (11.6 y 12 pulgadas) y ultrabooks que serán lanzados en 2012″.
Y sin anunciar que abandona el mercado de mini portátiles, Toshiba tiene claro que el ultrabook es la apuesta a futuro. “Todas las unidades que traemos están ya vendidas. Si pudiéramos aumentar la producción multiplicándola por cinco, venderíamos cinco veces más”, decía Ángel Medina, director de producto de Toshiba, durante el lanzamiento del ultrabook Portégé Z830.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…