Dell anuncia el despido del 10 por ciento de su plantilla

Empresas

No obstante, la firma ha subrayado que sus ingresos alcanzaron los 14.600 millones de dólares, un 2,8 por ciento más que en el primer trimestre fiscal del año pasado.

El fabricante de computadoras Dell ha informado de que sus beneficios netos en su primer trimestre fiscal cayeron mínimamente y que en los próximos 12 meses despedirá a un 10 por ciento de su plantilla, es decir, unos 8.800 trabajadores. Sin embargo, estos beneficios, con ingresos de 14.600 millones de dólares, superan ampliamente las proyecciones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que esperaban que la empresa lograra ventas de entre 13.900 y 14.100 millones de dólares.

Dell ha publicado en un comunicado que en su primer trimestre fiscal (terminado el 4 de mayo), obtuvo beneficios netos de 759 millones de dólares frente a los 762 millones del mismo período del 2006. La empresa ha subrayado que sus ingresos alcanzaron los 14.600 millones de dólares, un 2,8 por ciento más que en el primer trimestre fiscal del año pasado.

Los resultados de la compañía aún tiene un carácter provisional, pues desde fines del año pasado la Comisión de Valores de EEUU, la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés), lleva a cabo una investigación formal en los estados contables de la compañía. Esto implica que la firma podría ser acusada de violar regulaciones contables o que debería verse obligada a corregir sus estados contables.

Desde enero pasado la empresa es dirigida nuevamente por su fundador, Michael Dell, quien reemplazó en su cargo a Kevin Rollins. A partir de la llegada de Dell, la empresa se ha embarcado en una serie de cambios en sus negocios, que incluyen el recibir ideas para productos de parte de sus clientes y comenzar a vender sus ordenadores en tiendas, así como fuertes reducciones de costo, como la que se busca con los despidos anunciados.