Y como todo el mundo sabía, el “comprador estratégico anónimo” que estaba pujando por Quest Software, resultó ser Dell. Así lo ha confirmado hoy la compañía, que finalmente ha ganado la guerra de ofertas y contraofertas que tuvo con Insight Venture Partners: Dell ha comprado Quest Software por 2.400 millones de dólares.
Con esa cantidad final, Dell pagará unos 5 dólares por acción más de lo ofrecido en su oferta inicial, que tuvo que ir subiendo tras los contraataques de Insight Venture.
Esas contraofertas, eso sí, estaban más que justificadas: Quest Software había aceptado una primera oferta de Insight Venture, que fue quien lo inició todo, y el acuerdo parecía cerrado sin problemas hasta que Dell apareció por el medio y ofreció más dinero para hacerse con la firma.
La última oferta de Dell fue por 2.320 millones la semana pasada, y no fue superada por Insight. No se sabe, por lo tanto, por qué finalmente la compra se ha cerrado por 2.400 millones de dólares.
¿Por qué este súbito interés de Dell en Quest? Como recuerda All Things Digital, Quest Software se dedica a la creación de sistemas de gestión para software de empresas, lo que la convierte en algo muy útil para Dell, que está intentando abandonar el sector de consumo y centrarse más en el empresarial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…