Dell ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía Wyse Technology con el fin de incrementar sus ofertas de virtualización de escritorio. En lugar de ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones en un PC, los escritorios virtuales, o desktops virtuales, sólo existen en una máquina virtual en un servidor. En algunos entornos, esto permite que las empresas sean más eficientes y gestionen sus usuarios y dispositivos de una manera más segura.
Con la compra de Wyse, Dell consigue tanto hardware como software que puede integrarse con sus propios productos para ofrecer paquetes más completos.
El mes pasado Wyse lanzaba al mercado el T10, un cliente que utiliza procesador ARM que no sólo hace que los costes sean menores, sino la temperatura. El T10 utiliza el propio sistema operativo de Wyse, ThinOS, hecho a medida para este tipo de máquinas. El cliente se puede utilizar con diferentes plataformas para desktops virtualizados, incluidos los de Citrix, Microsoft y VMware, Wyse también ofrece software de gestión que puede controlar dispositivos basados en Andrloid y en iOS.
La virtualización de escritorios no es nueva para Dell, que ya ofrece Desktop Virtualization Solutions (DVS) Simplified, además de DVS Enterprise para empresas de gran tamaño.
Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado, y se espera que la compra quede cerrada en el segundo trimestre. Tras el anuncio de la compra, las acciones de Dell subían un 1,3% antes del cierre del Nasdaq.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…