Dell acaba de publicar sus resultados correspondientes al tercer trimestre de año fiscal (agosto-octubre), en los que destaca un aumento del beneficio del 27% y un crecimiento en los ingresos del 8,5%.
A pesar de que los resultados son positivos, están por debajo de lo que se esperaba, y tanto los analistas como la propia empresa se han mostrado muy cautos en cuanto a los pronósticos de cara a resultados venideros. Todo esto ha provocado que las acciones sufrieran ayer una caída cercana al 10%.
Pero es el declive en las ventas de ordenadores personales en Estados Unidos-principal área de negocio de Dell-, lo que más incertidumbre provoca entre los analistas, según The Wall Street Journal.
Las ganancias de Dell por venta de ordenadores de consumo en el país de las barras y estrellas están cayendo un 6% año tras año. Esto, junto al aumento que se prevee de los gastos, con motivo de la inversión que se hace necesaria en reestructuración y adquisiciones para alcanzar a HP, líder del sector, está provocando que los analistas estadounidenses comiencen a divisar nubes negras en el horizonte, para futuros resultados.
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