El fabricante de ordenadores Dell se ha quedado sin su responsable de teléfonos móviles. Ron Garriques, quien dirigía el grupo de Soluciones de comunicación de la firma, la abandonará a finales de enero, aunque permanecerá como consultor hasta finales de 2011.
El puesto del ejecutivo no será cubierto y el área -que desarrolla dispositivos móviles como smartphones y el tablet Streak- se cerrará, pasando sus productos a depender de otras unidades, según ha informado un portavoz de Dell.
La marcha de Garriques, es la muestra palpable de que Dell necesita reorientar su estrategia. La compañía ha intentado ir más allá de su negocio clave de ordenadores y ahora esto se convierte en una necesidad tangible tras la caída de las ventas de PC globales del último trimestre.
Cuando Michael Dell volvió a convertirse en jefe ejecutivo de la firma hace tres años –época en la que contrató a Garriques- decidió dar prioridad a negocios como el almacenamiento y los dispositivos orientados al área de consumo. Sin embargo, esta última área ha resultado irregular, haciendo perder dinero a Dell, según recoge The Wall Street Journal.
Garriques ha lanzado varios productos con poca adopción. La tableta Streak, que se comenzó a vender este verano en Estados Unidos, llegó al mercado con un año de retraso, según aseguran personas cercanas a la firma y habría contado con resultados “poco materiales”, afirman éstas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…