Parece que Dell empieza a recuperarse de la crisis. Para su tercer trimestre fiscal los analistas esperaban ingresos de entre 15.420 millones de dólares y 16.020 millones, y Dell ha conseguido facturar 15.400 millones de dólares, rozando la línea.
En cuanto a los beneficios, se han duplicado desde los 577 millones de dólares del mismo periodo del año anterior a los 1.020 millones de dólares conseguidos en su tercer trimestre.
Por unidades de negocio tanto las divisiones de grandes cuentas, pymes y sector público han tenido crecimientos del 20% durante el trimestre. El negocio de consumo es el único que sigue prácticamente plano, con crecimientos del 4%.
La mejora del negocio corporativo se achaca al deseo o necesidad de las empresas de adoptar Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft, para lo que en la mayoría de los casos se opta por comprar nuevos ordenadores. Desde Dell ha apuntado a que el ciclo de cambio ha sido fuerte incluso aunque algunas empresas están esperando a Sandy Bridge, la próxima generación de arquitectura de microprocesadores de Intel, que llegará el próximo año.
Señalar que durante el trimestre Dell ha anunciado una gama de nuevos productos, incluidos servidores, equipamiento de almacenamiento para pymes y networking.
Para el año fiscal 2011 se prevé que los ingresos serán entre un 14% y un 19% mayores que en 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…