Dell planea invertir 1.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2012 para potenciar sus productos de almacenamiento de datos entre sus clientes empresariales. La inversión se centrará en tecnologías como la cloud computing y la virtualización, además del desarrollo de nuevos centros de datos.
Dell lleva tiempo trabajando para saltar del negocio de ordenadores y servidores al mercado de almacenamiento de datos. El año pasado la compañía compró un par de vendedores de almacenamiento, Compellent y Ocarina Networks. De hecho incluso entró en una lucha de precios con HP para intentar quedarse con 3Par, finalmente en manos de Hewlett-Packard.
La mayor parte de los 1.000 millones de dólares de inversión se destinarán a la construcción de 22 centros de soluciones globales. Al menos es lo que ha anunciado Paul Bell, presidente de la compañía para unidades de negocio para grandes empresas. Estos centros de datos desarrollarán una amplia gama de productos basados en tecnologías como la cloud computing, la virtualización y la convergencia, explican en Infoworld.
Dell completará los 22 centros de soluciones globales en los próximos 18 meses.
La compañía también ha dicho que parte de la inversión se centrará en el desarrollo de nuevos centros de datos, sobre todo en China, aunque Bell no ha ofrecido detalles sobre dónde o cuándo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…