Dell se ha convertido en el primer fabricante en suprimir el envío de material tecnológico obsoleto a países en vías de desarrollo, adscribiéndose al Convenio de Basilea, que prohíbe la exportación de algunos residuos y materiales contaminantes y peligrosos.
La compañía califica como residuo tecnológico a “todas las piezas o dispositivos que no funcionan, independientemente del material del que estén compuestos” y se compromete a exportar sólo materiales aprobados por el Convenio de Basilea: equipos y piezas operativos no destinadas a su reciclado, sino a su donación, reutilización o reventa; componentes que hayan sido devueltos bajo garantía al fabricante original; y materiales que vayan a ser usados en los procesos de fabricación sin necesidad de preparación.
“Demasiadas compañías siguen exportando equipos electrónicos usados o no operativos a países en vías de desarrollo, supuestamente para ser reparados“, ha denunciado la coordinadora nacional de la coalición de recuperación de aparatos electrónicos, Barbara Kyle.
Según eWEEK, Dell ha indicado que establecerá que su política de exportaciones e importaciones y la de sus socios cumplan también los acuerdos internacionales y requisitos legales vigentes sobre intercambio de residuos.
Igualmente se compromete a asegurar que no se use mano de obra infantil o penitenciaria para acaba con los residuos electrónicos, haciendo todos los esfuerzos por evitar que acaben en vertederos o incineradoras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…