Dell optimiza el consumo energético de sus servidores PowerEdge
La empresa ha presentado dos nuevos servidores PowerEdge que incorporan la tecnología Energy Smart, que reflejan la línea del diseño de productos para la industria cada vez más eficientes energéticamente.
La tecnología Energy Smart, diseñada por Dell e introducida en septiembre con el lanzamiento de varios equipos Optiplex, es llevada ahora a los servidores Dell PowerEdge 1950 y 2950 con el objetivo de reducir aún más el consumo energético y, en conjunto, los costes operativos del centro de procesamiento de datos (cpd).
Estas mejoras en el consumo energético se enmarcan en un compromiso más amplio de la compañía por el respeto con el medio ambiente que, además, incluye programas para la innovación en un diseño ecológico de productos en todas las fases de fabricación, embalado y gestión del final de la vida del producto.
Estos dos servidores, capaces de alcanzar hasta un 25 por ciento más de rendimiento por vatio, permiten un ahorro energético de hasta el 20 por ciento. Por ello, estas mejoras pueden suponer ahorros de hasta cientos de euros al año por cada servidor, por lo que su implantación en grandes cpds puede conllevar un ahorro de varios miles de euros. Visto de otra manera: con el consumo energético anterior de tres servidores, ahora pueden funcionar cuatro.
Según Eric Velfre, Enterprise Director para Dell EMEA, “Dell tiene un compromiso muy firme para diseñar productos que simplifiquen operaciones y reduzcan el coste total de propiedad de nuestros clientes. Por ello, los nuevos servidores Dell Energy Smart PowerEdge en combinación con los sobremesa Dell OptiPlex y con los servicios, partners y programas de sostenibilidad líderes de la industria conforman soluciones que ofrecen a nuestros clientes eficiencia energética y más rendimiento a la vez que se reduce el consumo eléctrico desde el pc hasta todo el centro de datos”.
Dell ha diseñado los servidores PowerEdge Energy Smart, los primeros servidores basados en estándares que están optimizados específicamente en materia de eficiencia energética con tecnología de ventilación de bajo consumo, suministros energéticos de alta eficacia, procesadores de bajo voltaje Dual-Core Intel Xeon y BIOS integradas de fábrica y especificaciones de diseño únicas para cada componente para una eficiencia y flujo de aire mejorada
Los servidores Dell Energy Smart PowerEdge 1950 y 2950 con procesadores dual-core de bajo voltaje Intel Xeon 5300 tiene un precio desde 2.469 ? y 2.696 ? respectivamente (más IVA y gastos de envío).