Dell invertirá en PC y tablets sin olvidarse del mercado profesional
En su plan de reestructuración como empresa privada Michael Dell también promete un mayor foco en los países emergentes.
Que nadie se engañe. Aunque Dell haya centrado sus últimas estrategias y adquisiciones en el ámbito de las IT Pro, la compañía americana sigue siendo un fabricante de PC. Al cofundador, CEO y socio mayoritario, Michael Dell, no se le ha olvidado esto pese a que en una presentación enviada a la SEC el pasado 29 de marzo se subrayaran los “riesgos e incertidumbres” del mercado de consumo y “la incierta adopción del sistema operativo Windows 8“.
En una nota enviada a los trabajadores de la empresa e incluida en otro documento presentado también ante la SEC, Dell, revela sus planes como compañía privada. Entre ellos, se promete gastar más dinero en PC y tablets para aumentar las ventas y competir mejor con sus rivales, según informa Cnet.
No obstante, Dell es consciente de que el mercado corporativo le está aportando la mayoría de sus ingresos, así que habrá mayor inversión en esta área. Su responsable quiere contratar a más empleados para centrarse en los servicios de TI, I+D y ventas. “Lo más probable es que necesitemos adquisiciones adicionales para completar nuestra transformación”, adelanta el CEO.
Dell también prestará especial atención a los países emergentes. La estadounidense incrementará su presupuesto en Brasil, Rusia, India y China y planea expandir su presencia en Asia, Latinoamérica, Europa Central y del Este, Oriente Medio y África.
Otro de los propósitos de Dell para su nueva etapa es acercarse a los consumidores y hacerles las cosas más fáciles. “Esto implicará mejoras en la cadena de valor, eliminando la complejidad innecesaria de nuestras soluciones, dando soporte premios y en ventas online y en la cadena de distribución”, explica Michael Dell.