Michael Dell, CEO y presidente de Dell, ha fracasado a la hora de conseguir el apoyo de más de una cuarta parte de los accionistas de la compañía en la reelección de la junta directiva.
Cerca de 377,8 millones de votos de los 1.500 millones, o el 25,1%, se han negado a apoyar al CEO de la compañía como su director durante la reunión de accionistas celebrada el pasado 12 de agosto en Texas.
Los resultados de la votación no han sorprendido después de que las ventas e ingresos por acción de la compañía hayan descendido durante los últimos dos años y que las adquisiciones realizadas no hayan transformado a la empresa.
Shaw Wu, analista de Kaufman Bros asegura que la mayoría de los inversores “creen que necesitan un cambio en la dirección y que los movimientos realizados no son lo suficientemente progresivos.
Desde Silicon News aseguran sin embargo que el voto de protesta está más relacionado con los negocios irregulares que Dell mantenía con Intel y que han terminado con el pago de 100 millones de dólares por parte de Dell después de una investigación realizada por la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos.
Según el acuerdo irregular que mantenían ambas compañías, Intel pagaba ciertas cantidades a Dell a cambio de que ésta no utilizara productos fabricados por AMD, cantidades de las que Michael Dell no informó.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…