Dell podría estar p laneando su entrada en el mercado de telefonía móvil para ampliar sus fuentes de ingresos, con el lanzamiento de un nuevo smartphone que inicialmente saldrá a la venta en China.
Según fuentes que recoge Reuters, la empresa estadounidense está desarrollando sus teléfonos junto a Chi Mei Communications, una división de la empresa taiwanesa Hon Hai, y el software será creado por Red Office, que trabaja en el sistema operativo.
Sólo Red Office ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque no ha dado datos concretos sobre la fecha de lanzamiento o especiaciones del sistema operativo. “Aún estamos en el desarrollo preliminar del software, y aún no hemos hecho ninguna publicidad de esto”, ha indicado la compañía.
Los rumores sobre una posible incursión de Dell en el mercado de la telefonía móvil llevan varios meses circulando. Por el momento no se sabe qué operadora ofrecerá este dispositivo en China, el primer país donde estará disponible, aunque se espera que llegue posteriormente a EEUU y Europa.
Dell no es el primer fabricante de tecnología que se apunta al mercado de la telefonía móvil. Acer, que hasta hace unos años tenía una línea de PDA, anunció que retomaba este mercado con comercialización de smartphones, tras la adquisición de E-Ten, la compañía que fabrica los dispositivos Glofiish.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…