El fabricante de ordenadores Dell se ha visto obligado a retirar cerca de 4,4 millones de~adaptadores de energía de algunos de sus ordenadores portátiles por posibles riesgos de sobrecalentamiento. La compañía ha recibido hasta siete informes de incidentes relacionados con el sobrecalentamiento de adaptadores AC, aunque todavía no se han registrado lesionados, según informan fuentes cercanas a la compañía.
La retirada incluye los adaptadores empleados en los ordenadores Latitude, Precision e Inspiron que incluyen la palabra “DELL” y “P/N 9364U,” P/N 7832D” o “P/N 4983D” escrita en la parte posterior, señala la comisión de seguridad en los productos para los consumidores de Estados Unidos. 2,9 millones de los adaptadores defectuosos se vendieron en Norteamérica y los demás en el resto del mundo.
Los adaptadores, fabricados por la compañía con sede en Taipei Delta Electronics, estaban incluidos en equipos comercializados entre septiembre de 1998 y febrero de 2002, aunque también se vendieron por separado a un coste de 30 y 70 dólares.
La comisión ha tranquilizado a los usuarios remarcando que no todos los adaptadores están siendo retirados, por lo que ha recomendado a los usuarios que, previamente, se pongan en contacto con la compañía para determinar si su equipo está afectado. En cualquier caso, los afectados recibirán otro adaptador sin coste alguno.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…