Categories: CloudEmpresas

Dell se beneficia económicamente de Twitter

¿Cómo puede obtener beneficio económico una empresa a través de un mensaje de 140 caracteres? Fácil, poniendo enlaces a los portales que venden sus productos en sus actualizaciones de estado. Así es como Dell asegura que ha conseguido de 3 millones de dólares en ventas, gracias a los seguidores de Twitter que han entrado en los links para hacer compras en Internet.

La compañía tiene desde hace varios años más de 25 perfiles en Twitter que utiliza como canales de comunicación con los usuarios sobre sus diferentes gamas de productos, logrando miles de seguidores en todo el mundo.

Como publica Reuters, mientras muchas compañías se aprovechan económicamente de Twitter, los responsables de la red social, que sólo obtienen financiación mediante la publicidad, están buscando nuevas formas de monetizar el servicio. Una de las opciones barajadas es la de cobrar una cuota a las empresas ofreciendo un servicio Premiumcon más funciones.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago