Tras la presentación de unos resultados del primer trimestre decepcionantes y más bajos de lo esperado, la bolsa no ha tardado en castigar a Dell: el precio de sus acciones se desplomó hoy un 17%, quedándose en su punto más bajo en 20 meses, a 12,47 dólares el título.
¿Cómo fueron esos resultados para provocar un desplome así? Muy malos: sus beneficios se redujeron un 33%, algo que la firma achacó a una caída de la demanda en Europa, Asia y en el sector público en general. Tanto la compañía como los analistas coinciden en que además, la caída del 10% en ingresos por productos móviles, se debe a la tendencia del consumidor a ir hacia Apple o Android.
Dell ha mencionado también, como ya hizo Cisco a principios de mes, que a raíz de la situación económica muchos consumidores están retrasando el momento de sustituir sus ordenadores o portátiles, lo que ha dañado las ventas de la compañía en esta categoría.
La caída de Dell en bolsa hoy era, por lo tanto, inevitable. Eso sí, ha tenido más consecuencias: HP ha visto también cómo sus acciones caían un 2,5%. La firma liderada por Meg Whitman presentará hoy sus resultados (que se espera que no sean tampoco demasiado buenos) y, posiblemente, anunciará despidos, algo que sumado a lo presentado por Dell ha hecho que disminuya la confianza por parte de los accionistas, según recoge The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…