Dell ha dado un paso más en su defensa de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux que ya incluyen en muchos de sus ordenadores desde 2007: ha publicado un Top10 de las razones por las que Ubuntu es igual de válido (si no mejor) que otros sistemas operativos más extendidos entre los usuarios.
El sistema operativo contra el que van es, no obstante, claramente Windows, con el que comparan Ubuntu para mostrar cómo ofrece las mismas funcionalidades, libre de costes y con más seguridad.
El punto dedicado a la seguridad (el sexto) es el que resume las intenciones de Dell, que parece querer ir deshaciéndose del sistema operativo de Microsoft. “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”, aseguran, razonando que la mayor parte de los virus no están diseñados para atacar Linux.
Dell intentará con esta declaración de intenciones, que promete no gustarle nada a Microsoft, hacer que el usuario le pierda el miedo a Linux, incidiendo en su compatibilidad con todos los formatos más habituales y en la ausencia de costes extra que provocan muchas aplicaciones necesarias al utilizar Windows.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…