Categories: Empresas

Dell utiliza el blog para su relación con los clientes

El nuevo blog ha sido presentado en Miami por el propio Michael Dell durante la Cumbre de Empresarios de Endeavor. “El español es el tercer idioma más hablado en el mundo y el cuarto en la blogosfera”, indicó. “A medida que la población online se duplica y pasa de mil millones a dos mil millones de personas en los próximos años, seguiremos conversando en el idioma preferido por muchos de nuestros clientes”.

Aun cuando se trata de un mercado relativamente incipiente, el uso de Internet en los países de habla hispana se expande rápidamente. El uso de la comunicación online ha aumentado entre los hispanoparlantes más del 260 por ciento desde el año 2000, y la penetración de Internet alcanza ahora 20 por ciento de la población.2 Dentro del segmento que utiliza Internet, el 70 por ciento de los hispanoparlantes son personas que con más probabilidad leerán noticias y se pondrán al tanto de la actualidad por medios online, frente a 51 por ciento de los usuarios no hispanoparlantes.3

Dell espera que los clientes de América Latina, España y Estados Unidos sean los primeros en establecer comunicaciones con Dell a través de DellenDirecto. América Latina es, para el negocio de Dell, una de sus regiones con más rápida expansión.

DellenDirecto se une a los canales informativos que están a la disposición de más del 80 por ciento de los adultos hispanos de Estados Unidos que regularmente leen noticias en los medios de difusión en español.4 En DellenDirecto, los ejecutivos, ingenieros, personal de atención al cliente y comerciales escucharán los comentarios y las sugerencias de los clientes, analizarán las nuevas tendencias en tecnología de la información y conversarán sobre temas de tecnología. Se alentará a los lectores a sugerir temas y a dejar comentarios para interactuar con los bloggers de Dell.

DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés, Direct2Dell (www.direct2dell.com), que fue lanzado en julio del 2006 y que actualmente cuenta con 3 millones de vistas a la página Web cada mes. En marzo, Dell lanzó también Direct2Dell en chino. La comunicación a través de blogs en varios idiomas forma parte del acercamiento de Dell a los medios digitales para mantener conversaciones relevantes con sus clientes de todo el mundo.

“Escuchando directamente a los clientes hispanoparlantes a través de foros digitales y permitiéndoles comunicarse en su idioma materno, Dell puede ofrecer no sólo mejores productos y más personalizados, sino también una experiencia superior”, ha destacado Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y CEO de Dell.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago