Dell y EMC prolongan su alianza de almacenamiento hasta 2011
Los grupos firmaron el acuerdo original en octubre de 2001 para ayudar a los clientes a almacenar, gestionar y proteger su información mediante sistemas en red.
Dell y EMC han anunciado una ampliación de cinco años para su alianza a nivel global y, de este modo, reforzar sus soluciones de almacenamiento en red diseñadas para organizaciones de todos los tamaños. De hecho, Kevin Rollins, CEO de Dell, ha declarado que “las alianzas sólo de nombre son muy comunes, pero la relación DELL/EMC es una clara excepción que verdaderamente ofrece más valor y rendimiento a los clientes. Juntos hemos sido capaces de proporcionar los beneficios de los sistemas de almacenamiento en red y servicios a nuestros clientes de todo el mundo, fuera cual fuera su tamaño”.
Según añade los grupos al respecto, “la relación DELL/EMC ha dado lugar a significativos resultados de mercado. En 2005, Dell fue el que más rápido creció de los diez mayores vendedores de sistemas de almacenamiento. Por su parte, EMC se ha convertido en el líder por facturación en el mercado de tamaño medio”.
En opinión de Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, “la relación DELL/EMC es la más exitosa de este tipo en la industria. La unión sin precedentes de las habilidades de EMC y Dell ha ayudado a cambiar el panorama del almacenamiento. Hemos extendido la relación hacia el futuro para asegurar innovación continuada, impulso y compromiso con nuestros clientes mutuos”.
Dell y EMC firmaron el acuerdo original en octubre de 2001 para ayudar a los clientes a disminuir la complejidad y para almacenar, gestionar y proteger su información mediante el almacenamiento en red de una manera más efectiva. Además, con esta alianza se han ido ganado clientes en toda EMEA: se trata de usuarios pertenecientes a sectores como sanidad, industria, tecnología o educación.
Con todo, las dos compañías han introducido tecnologías relevantes al trabajar de manera conjunta, tales como soluciones de continuidad de negocio para organizaciones de tamaño medio con el uso de replicación y recuperación a larga distancia; la integración del sistema de gestión para los servidores PowerEdge (OpenManage) con la gestión de las series DELL/EMC (Navisphere); la creación del Storage Bridge Bay Working Group para llevar la estandarización en almacenamiento a productos de entrada en almacenamiento externo y, asimismo, el primer sistema de almacenamiento en red end-to-end 4Gb en las series DELL/EMC CX3 UltraScale.