Categories: Empresas

Deloitte Digital: “Uno por ser millennial no viene imbuido con nuevos sistemas de trabajar”

La transformación digital está en boca de todos: empresas, administraciones y también medios. Pero, ¿se están haciendo los deberes? ¿Es este concepto otro mantra que se repite y repite en eventos y congresos hasta que llegue otro que lo sustituya? Para hablar de ello hemos contado con la presencia de Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

“En los últimos dos o tres años en todas las organizaciones, las grandes, las pequeñas, en casi cualquier sector de actividad nos estamos dando cuenta de que hay que cambiar las cosas”, ha asegurado para ITespresso la directiva.

“Todo el mundo es consciente ya de que esté donde esté o se dedique a lo que se dedique la transformación digital o las nuevas formas de trabajar pueden cambiar radicalmente su modelo de negocio. Si no lo hacen, lo harán otros que les pueden dejar fuera del mercado”, advierte.

Según la responsable de Deloitte Digital los verticales que se han adelantado y han abrazado antes la digitalización han sido los medios, el sector financiero o los seguros, pero también las tiendas o la industria. “Rápidamente incluso las fronteras de lo físico se están transformando y ahí es donde surgen nuevas formas de hacer retail y nuevos modos de uso”, subraya.

De Esteban también ha charlado sobre la llegada de las nuevas generaciones a las compañías y la posible irrupción de los robots, con lo que eso puede conllevar para la pérdida de puestos de trabajo. “Es verdad que ven las formas de otra manera y ven formas más flexibles de trabajo. Pero no es evidente que poniendo veinte millennials en tu vida tu vida cambie”, asevera. En cuanto a la llegada de la inteligencia artificial, Flor lo tiene claro: “No hay que vivirlo como una gran hecatombe. Van a surgir otros puestos de trabajo y tenemos que estar preparados para ellos”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago